Dosificación de productos corrosivos con bombas PeriBest
La dosificación de productos corrosivos siempre es un gran reto. Muchas tecnologías no son capaces de solucionar este tipo de aplicaciones con seguridad.
Las bombas helicoidales tienen multitud de partes metálicas en contacto con el producto, lo que hace que es muy difícil y costoso hacer una versión resistente a la corrosión.
Por otro lado, las bombas dosificadoras de membrana tienen problemas en aplicaciones de alta aspiración (tanques de doble pared), en las aplicaciones de productos que generan gases, como el hipoclorito sódico, o con productos que cristalizan, como la sosa cáustica.
Las bombas peristálticas PeriBest, tienen únicamente 2 elementos en contacto con el fluido: La manguera y las conexiones, con lo que es fácil buscar elementos químicamente compatibles. Al no tener ningún tipo de válvulas, al tener una gran capacidad de aspiración y al ser capaces de bombear gases, son ideales para las aplicaciones en que las bombas dosificadoras tienen problemas (productos que generan gases, productos que cristalizan, aplicaciones de lata aspiración ).
La Versión química de la bomba PeriBest aporta los cambios necesarios al equipo para conformar un producto totalmente protegido y resistente al ataque de los ácidos altamente corrosivos y a todo tipo de químicos difíciles.
Esta versión está compuesta principalmente por:
- Manguera peristáltica de última generación en NR, EPDM o Hypalon®.
- Recubrimiento del cuerpo y de la tapa frontal en TEFZEL®.
- Conexiones plásticas en Polipropileno o PVDF.
- Detector de rotura de la manguera.
- Retenes de la bomba y de los rodillos en EPDM.
- Rodillos anticorrosivos.
- Drenaje de producto derramado dentro del cuerpo de bomba.
Gracias al uso de estas especificaciones conseguimos una bomba totalmente anticorrosiva, muy resistente y robusta, con un precio muy competitivo.