Bombeo de productos alimentarios con bombas PeriBest
Bombear productos alimentarios tiene una gran complejidad. Al bombeo del propio producto, se añade la operación de limpieza. Muchas tecnologías, requieren de procesos de limpieza muy complejos, incluyendo el desmontaje de los equipos, a fin de poder acceder a las zonas interiores y realizar correctamente la limpieza. Otra dificultad añadida en muchos productos es la necesidad de bombear con delicadez los productos alimentarios para no dañar su estructura.
Una solución muy interesante para aplicaciones con productos alimentarios delicados, abrasivos, viscosos, o en condiciones de aspiración alta, es el uso de las bombas PeriBest. Gracias a su principio de funcionamiento, con ausencia de válvulas, cierres mecánicos, y zonas de difícil acceso, hace que sean ideales para el bombeo de estos productos alimentarios, y son muy fáciles de limpiar, con procesos tipo CIP.
Las bombas peristálticas PeriBest en su Versión Alimentaria incorporan los cambios necesarios al equipo para disponer de una bomba sanitaria totalmente apta y compatible para el bombeo de productos alimentarios que cumple con las especificaciones y normativas vigentes.
Esta versión está compuesta principalmente por:
- Manguera peristáltica de última generación en Nitrilo FDA Alimentario.
- Conexiones alimentarias DIN 11851 o Tri-clamp.
- Tapa frontal de fácil y rápido desmontaje para favorecer los procesos de limpieza CIP.
- Rodillo de extracción frontal.
- Bancada y tapa en acero Inoxidable.
- Cuerpo de bomba pintado en blanco sanitario.
El uso de esta versión optimiza los tiempos de parada, facilita los procesos de limpieza y mejora su eficiencia. Únicamente desmontando un rodillo, al que se accede a través de la tapa de rápida apertura, se consigue dejar la bomba lista para la limpieza tipo CIP.
El proceso de fabricación innovador de la manguera peristáltica aporta una resistencia extra frente a la temperatura y alarga la vida útil de trabajo mejorando los costes de mantenimiento del equipo.