Bombas de manguera
Trasvase y dosificación con la máxima eficiencia y durabilidad
Bombas robustas con rodillos XXL
Diseño con rodamientos integrados para trabajar en las condiciones más duras.
Ausencia de fricción
Ahorro en consumo energético de hasta un 30%, y reducción de los costes de mantenimiento.
Manguera peristáltica de última tecnología
Manguera de gran calidad con proceso de fabricación único. Parte interior extrusionada y parte exterior rectificada para garantizar una óptima compresión
Sistema de rodamientos integrados
Todas las bombas PeriBest integran rodamientos que absorben las cargas que se producen en el eje al comprimir la manguera, liberando a los reductores de estas y alargando su longevidad.
Retenes de protección
Todos los rodamientos que utilizamos son sellados y lubricados de por vida. Adicionalmente están protegidos con retenes externos para protegerlos, maximizando su durabilidad.
Rodamientos sobredimensionados
Tanto los rodamientos del eje como los de los rodillos están sobredimensionados para garantizar su buen funcionamiento, incluso en las condiciones de carga más exigentes. Gracias a este diseño, nuestros rodillos nunca se bloquean, incluso trabajando a altas presiones.
Larga vida de componentes
Selección de materiales y diseño enfocados a la robustez y longevidad de la bomba. De este modo el único elemento de desgaste a lo largo del tiempo es la manguera.
Sistema de rodillos de gran tamaño
Única bomba de rodillos capaz de trabajar a niveles de presión similares a las de zapata, gracias a una superficie de contacto mucho más amplia que un sistema de rodillos tradicional.
Ahorro de energia hasta 30%
Los rodillos giran suavemente sobre la manguera , sin la fricción típica que provoca un elemento no rotativo como la zapata. Esto optimiza la energía que se necesita para hacer funcionar la bomba, reduciéndose hasta un 30% respecto a las bombas peristálticas de zapata.
Aleación especial de aluminio duro
Los rodillos están fabricados en una aleación especial de aluminio duro, que es el mismo que se utiliza en las zapatas de las bombas peristálticas tradicionales. Gracias a este material de gran resistencia y a la ausencia de fricción entre rodillo y manguera, se amplía la vida útil consiguiendo que el único elemento de desgaste sea la manguera.
Facilidad de mantenimiento
A pesar de su robustez, los rodillos son muy ligeros. Esto, junto con un diseño de bomba innovador, facilita su desmontaje a la hora de realizar el cambio de manguera. La ausencia de fricción disminuye en un 90% la cantidad de lubricante necesario, reduciendo de forma sustancial los costes de mantenimiento y el residuo generado.
Proceso de fabricación único y exclusivo de Peribest.
Cada uno de los elementos de la manguera (parte interior, refuerzos textiles y parte exterior) están fabricados cuidadosamente para garantizar una vida superior a la de cualquier competidor. Este proceso innovador aúna lo mejor de los utilizados por otros fabricantes.
Máxima exigencia en calidades
El hecho de que sea el único elemento de desgaste hace de la manguera una pieza fundamental a la hora de optimizar rendimientos y costes. Los materiales utilizados para la composición de las mangueras PeriBest son de una calidad sin precedentes, gracias a la maquinaria utilizada y el control en los procesos de fabricación.
Tolerancias muy ajustadas
Tanto el diámetro interior como el exterior de las mangueras PeriBest tienen unas tolerancias muy ajustadas. Esto se consigue gracias a un proceso de rectificado que alcanza unas tolerancias de +/- 0,2mm. Con esta precisión, se garantiza la óptima compresión de la manguera, liberándola de excesivo estrés y permitiendo una gran repetibilidad.
Reducción de tiempos de parada
La duración de la manguera no sólo limita costes por el ahorro de material en sí mismo, sino que al sufrir una rotura de forma tan infrecuente, las veces que la bomba debe dejar de trabajar para realizar el recambio se reducen de forma drástica.
Diseño extremadamente robusto para las aplicaciones más exigentes hasta 10 bar.
Dosificación de todo tipo de químicos corrosivos.
La mejor solución para dosificación y transferencia de todo tipo de ácidos y productos corrosivos y productos con alto contenido en sólidos de hasta un 80%
Sensor de fugas de manguera y sistema de drenaje incluido en la versión química y opcional en las demás.
Especificaciones técnicas
RANGO DE CAUDAL 5 a 20.000 l/h
PRESIÓN MÁXIMA 10 bar
DIAMETRO INTERNO 13 a 70 mm
MATERIAL CONEXIONES AISI-316, PP, PVDF (PTFE)
TIPO CONEXIONES BSP, DIN, NPT, ANSI
MATERIAL DE LOS RODILLOS Aluminio duro (Anodizado)
MÁX. TEMPERATURA 80ºC
MATERIAL MANGUERA NR, EPDM, NBR (Alimentario) y Hypalon (hasta el modelo 21)
La mejor solución para la dosificación de producto corrosivos.
Ir a secciónUn nuevo concepto para el bombeo de productos alimentarios.
Ir a sección